Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

HISTORIA BUGATTI

HISTORIA BUGATTI

Fundada por Ettore Bugatti y su socio el Baron Dietrich en el año 1901 en Molsheim en Alemania, actualmente Francia, su lema es nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, sociedad que no duraria mucho en 1909 Ettore Bugatti decide separarse de el Barón y comienza a fabricar autos con su propio nombre.

cuando inicio la primera guerra mundial Bugatti tubo que trasladar sus instalaciones a Italia por que el territorio donde se encontraba era prácticamente un campo de batalla. durante la guerra Bugatti abasteció de motores para aviones y otros partes a Francia, por ello cuando termino la guerra la Fabrica volvió a instalarse en Francia,

Bugatti desde un principio se ha caracterizado por hacer autos lujosos y exclusivos, hecho que se reflejo a partir de los años 30, pero aun así Bugatti siempre creo menos cantidades de autos que otros fabricantes pero no por falta de productividad sino por exclusividad de los mismos.

cuando comenzó la segunda guerra mundial Bugatti nuevamente tuvo que trasladar su fabrica a Italia pero esta vez tubo problemas financieros y fracasos con sus nuevos modelos, la cual hizo que Bugatti quebrara y cerrara sus puertas por primera vez.

en 1991 el empresario Romano Artioli compro la marca Bugatti y coloco sus instalaciones en la cuidad de Modena Italia, fabricando el modelo EB110 que seria el auto que rompería el récord de ser el auto mas rápido del mundo, pero el éxito no duro demasiado Bugatti entro nuevamente en crisis y volvió a la quiebra y a cerrar las puertas.

en 1998 el grupo Volkswagen le compra la marca a Artioli, crean el modelo EB 16.4 que vuelve a romper récord de velocidad llagando a una velocidad máxima de 406 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km
en 2.5 segundos y de 0 a 300 Km en 12 segundos, este modelo se vendió a partir del año 2005, pero en el 2010 lanzan el supersport Bugatti Veyron que superaría la marca de velocidad llegando a mas de 430 Km/h y el cual dejaría a la marca Bugatti en lo mas alto de los autos mas rápidos, veloces y potentes en todo el mundo.



viernes, 3 de agosto de 2012

HISTORIA DE HUMMER

HISTORIA DE HUMMER

HUMMER comienza en el año 1979 fabricado por AM Genral Corporation, la division fabricante de motores para el gobierno y las fuerzas armadas de los Estados Unidos, AM Genral Corporation comenzó a vender sus autos de HUMMER en el año de 1980, en ese mismo año HUMMER fue a probar un modelo en el desierto de Nevada teniendo exitosos resultados, fue así que la compañía descubrió su habilidad en este tipos de autos todo terrenos.


las Fuerzas armadas de los Estados Unidos tenían gran preocupación en estos vehículos requiriendo y exigiendo autos con características técnicas necesarias, otras compañias presentaron su propuestas y planes luego en 1981 se entregaron contratos a General Dynamics, Teledyne y AM General estas compañias tenian que presentar todas sus propuestas en un plazo de diez meses.


AM General demostró que estaba comprometida en crear el auto militar ideal para la Fuerzas Milites y fue la primera compañía en terminar y presentar su prototipo de HUMMER para el Ejercito, en la fase de prueba del Ejercito en abril de 1982 la HUMMER paso todas las pruebas rigurosas y los altos estándares de calidad y por supuesto la HUMMER había terminado como la mas fiable  y con técnica superior al de las otras compañías.

en 1983 Am General recibio un contrato inicial requiriendo el 55.000 vehículos HUMMER.
en 1995 AM General comercializo la versión M998 con la marca de HUMMER, en 1998 AM General vendió el nombre de la marca HUMMER a la compañía General Motors y fue el el responsable de la expancion de la marca y al año siguiente GM fabrico modelos de  uso personal  el H2 y H3.

desde junio de 2004 se producen  en rusia para la venta de autos HUMMER en ese país.
desde octubre de 2006 HUMMER produce autos en Sudafrica para la venta en Australia, Europa medio oriente, y japón. la empresa HUMMER actualmente pertenece a la compañía Estadounidense General Motors.















HISTORIA DE DODGE

HISTORIA DE DODGE



John Francis Dodge y Horace Elgin Dodge tenian una fabrica  llamada Brothers Bicicle & Machine Factory que en 1901 la trasladaron a Detrooit, Michigan estados Unidos, en esta fabrica se construían principalmente piezas para los automóviles, estas piezas eran fabricadas de excelente calidad  y por los comienzos de la industria automotriz tenían una gran demanda, estas piezas que fabricaban los hermanos Dodge fueron usadas para partes de los motores Oldsmobile, una marca de autos que existió durante el auge de General Motors.



al año siguiente que los hermanos Dodge trasladaran su fabrica a Detroit crearon una alianza con Henry Ford, fue asi que ambos se beneficiaron en esta alianza ya que Henry Ford y su Ford Motor Company tenian quien les fabricaran las partes para estos autos, los autos Ford en 1913 en su totalidad eran construidos con piezas de los hermanos Dodge piezas como suspenciones, chasis, motores, transmisiones, etc.



ya en 1914 los hermanos Dodge al ver que prácticamente ya podían producir un auto con sus propios medios decidieron crear su propia fabrica automotriz la cual se llamo DODGE BROTHERS MOTOR VEHICLE COMPANY, En este año DODGE fabrica el primer modelo de la marca el Old betsy un auto muy confiable para la época, ese año cerro para DODGE con una producción de 249 autos, fue en 1917 que DODGE comenzó a construir motores para camiones con el fin de que lo usara el ejercito de los Estados Unidos  en la primera guerra mundial y fue al terminar la guerra que se comenzaron a comercializarse.

en 1925 DODGE fue adquiria por Dillon, read & company que a su vez se la vendió a la compañia Chrysler en 1928 de este modo la marca DODGE ingreso en el mercado europeo, en Francia y España afinales de la decada del 70 la marca DODGE fue utilizada en automiviles comerciales ligeros y vehiculos pesados fabricados en España, muy utiles para  empresas de servicio publico y militares.



en 1977 la empresa que adquirió Dodge tuvo una caída económica y vende parte de sus acciones de las fabricas de Peugeot, y DODGE donde fueron adquiridas por los vehículos Renault, DODGE no volvió a Inglaterra hasta a mediados del año 2000 y comenzaría a vender diferentes modelos de autos, la compañia FIAT S.P.A,  adquirió el control de la Chrysler Group LLC compañía que era propietaria de DODGE y por ello desde el 2011 algunos de los modelos de DODGE se comercializan como autos FIAT en Europa, por ello la marca DODGE abandona nuevamente el mercado Europeo.