Páginas

martes, 31 de julio de 2012

HISTORIA DE VOLVO

HISTORIA DE VOLVO



VOLVO fue fundada en Gotemburgo Suecia en 1927, Assar Gabrielsson director ejecutivo y Gustav Larson era el director técnico, el principio de Volvo es brindar la seguridad de los seres humanos dentro de los autos.



El primer auto de VOLVO salio de la fabrica el 14 de abril de 1927 la cual se llamaba Volvo OV 4, los autos de VOLVO principalmente se hacían para el clima y el terreno que en ese entonces se veía en Suecia, el logotipo nace cuando ven la parte frontal de uno de sus autos especialmente el radiador y observan algo muy similar a lo que hoy en día es el logotipo de la compañía.



En 1964 VOLVO abrio su planta de fabricacion en Torslanda Suecia.
En 1965 VOLVO abrio su planta de fabricacion en Gente Belgica.
En 1989 VOLVO abrio su tercer planta de fabricacion en Uddevalla Suecia.


en la década del 70 Volvo compro la empresa fabricante de autos DAF y vendió sus vehículos pequeños con el nombre de Volvo que luego en la década de los 80 pasarian a ser los autos mas vendidas en Inglaterra.   



VOLVO GROUP siendo uno de los mayores fabricantes de autos del mundo en 1999  decidio vender la produccion de automoviles, para asi centralizarce en el comercio de automoviles comerciales. fue hay que la Ford Motor Company al ver que VOLVO conocido por por sus aspectos de seguridad el 28 de enero de 1999 adquirio la VOLVO CARS, 

la marca VOLVO se utiliza con dos diferntes empresas VOLVO GROUP que es el fabricante de vehiculos comerciales propiedad de Suecos, y la VOLVO CAR CORPORATION o VOLVO CARS que fue la adquirida por Ford Motor Company, quien luego de reportar grandes perdidas una gran crisis economica decidió vender y fue adquiría por Zhejiang Geely Holding Group. quienes actualmente son los chinos los propietarios  de VOLVO CARS.


lunes, 30 de julio de 2012

HISTORIA DE FORD

HISTORIA DE FORD

FORD MOTOR COMPANY es una fabrica automotriz  la fabrica  fundada por Henry Ford el 16 de junio de 1903, Henry Ford tenia 40 años cuando fundo la compañía, en los primeros años FORD en una  fabrica alquilada ubicada en uno de los suburbios de Detroit Michigan construia unos pocos autos y con componentes de otros fabricantes.

fue en 1908 que la FORD MOTOR COMPANY introdujo al mercado el modelo Ford T que era de gran admiración por el publico, en los años anteriores los autos fueron fabricados de a pocos en un día con una mano obrera de 2 o 3 hombres, en 1909 FORD MOTOR COMPANY se establece en Inglaterra y dos años mas tarde abre su primera fabrica en Manchester, el primer modelo T se fabrico en la única instalación que le pertenecía a FORD  la demanda por este auto creció que en 1909 se fabricaron alrededor de 18000 Modelos T por lo que FORD  tubo que trasladar su fabrica e instalarse en Highland Park Plant, la cual para el año 1911 ya se construyeron 69762 modelos T. en 1912 ya eran 170211, para el año 1913 la FORD   tenia todas la técnicas de fabricación, ensamblado y producción en masa. FORD   logro reducir el tiempo de armado de 12 horas y media a 2 horas con 40 minutos y luego a 1 hora y 33 minutos y este año logro producir 202667 unidades.



FORD MOTOR COMPANY  obtuvo su estatus internacional al expandirse  a Inglaterra y Francia en 1911, Dinamarca en 1923, en Sudáfrica en 1924, Australia, Austria, Alemania y argentina en 1925. para la decada de los años 20 FORD producia en 50% de los autos en Estados Unidos y el 40% en Inglaterra.

Henry Ford aunque como una persona pacifista que no queria saber de guerra aporto con autos para los aliados y decia que la guerra era una perdida de tiempo y que no se queria oprovechar de ella pero lo que le preocupaba era que los Nazis se apropiaran de sus instalaciones en alemania seceso que se dio en 1939, ya con europa en guerra y despues de haber salido de la deprecion del 30 FORD MOTOR COMPANY decidiria fabricar autos de guerra para el opoyo a los aliados.



Henry Ford le sede la presidencia a su hijo Henry Ford II en 1945, en 1947 Henry Ford muere y se dice que alrededor de 7 millones de personas lloraron su muerte.



en 2006 la familia Ford es dueña del 5% de las acciones de la compañía y tiene cerca del 40% de poder en votación, en diciembre de ese año Ford anuncio la hipoteca de todas sus instalaciones con el fin de que el credito financiaría la reestructuracion de la compañía, esta fue la primera vez que Ford realiza esto en 109 años de historia.







sábado, 28 de julio de 2012

HISTORIA DE MINI COOPER

HISTORIA DE MINI COOPER

 John Newton Cooper nacio en 1923 en Inglaterra  en los suburbios de Londres, comenzó con un taller en un pequeño garaje con el fin de hacer mantenimiento para autos de carreras, y decidió fundar en  Cooper Car Company, y fue un pionero en la invención de colocar el motor en la parte trasera del auto, idea que revoluciono el mundo de los autos de carreras.

MINI COOPER nacio en 1959 y fue el encanto de pilotos de carreras y gente del común, su éxito fue después de la crisis de Suez, la secases de combustible, por la caída en ventas de los grandes fabricantes, y se disparo las ventas en el mercado de autos pequeños.

lo que hizo a MINI COOPER un total éxito era que pesaba tan solo 600 kg, un auto fácil y practico para conducir, un auto pequeño y ligero, para el equipaje había que dejar la tapa trasera abierta.

en el año 2000 MINI COOPER una de las fabricas de autos mas famosa en Inglaterra decide no fabricar mas autos pero fue al año siguiente en el 2001 que la compañía BMW es el nuevo propietario de MINI COOPER. ese mismo año hacen el lanzamiento del nuevo BMW MINI aun se sigue produciendo en Inglaterra pero el nuevo MINI es mas grande que el original




viernes, 27 de julio de 2012

HISTORIA DE BMW

HISTORIA DE BMW


la compañía BMW  (Bayerische Motoren Werke) fue fundada en 1913 en Baviera Alemania como fabricante de motores de aviones, pero después de la segunda guerra mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviones. por ello en 1923 la compañía de metió en la fabricación de vehículos, comenzando con la fabricación de motocicletas y pocos años después pudo obtener un permiso para fabricar el primer auto llamado DIXI.



ya en 1933 la compañia producia autos propios de diferentes diseños y diversos modelos, autos de pasajeros y autos deportivos. Durante la segunda guerra mundial BMW suministro autos para el ejercito de igual modo motocicletas y motores de aviones para la Fuerzas aéreas, a finales de la guerra BMW perdió unas fabricas situadas en Alemania occidental y sus fabricas situadas en Munich habían sido destruidas por bombardeos. 



al terminar la segunda guerra mundial BMW tardo unos años en reconstruir sus instalaciones y fuera de eso por varios años no pudo fabricar nada por mandato de los aliados y empresas inglesas se llevaron planos y proyectos de la compañía BMW.

en 1951 BMW da a conocer el primer auto fabricado después de la guerra la cual fue un fracaso financiero, en 1955 sigue la producción de motores de aviación y comienza una nueva generación de motocicletas BMW con suspencion oscilante comienza la producción de autos con el modelo BMW Isetta y al años siguiente fabrica autos deportivos.



a finales de los años 50 vuelve una amenaza financiera pero BMW es puesta en venta y se logra recuperar gracias a pequeños inversionistas, empleados y distribuidores. en 1965 BMW dejo de fabricar motores de aviones durante los siguientes 25 años, a finales de los años 60 y comienzos de los 70 BMW comienza a expandirse y se crea la filosofía del diseño de los autos BMW.

hasta el día de hoy BMW es una de las marcas de automóviles mas importantes en el mercado a nivel mundial, desarrollando autos y motocicletas de todo tipo.

jueves, 26 de julio de 2012

HISTORIA DE LAMBORGHINI

HISTORIA DE LAMBORGHINI

Ferruccio Lamborghini comenzó comprando las partes sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola, la compañía a finales de los años 60 ya se había posicionado en el mercado de maquinaria agrícola especialmente en tractores.



Ferruccio Lamborghini al obtener tantas ganancias comenzaría a comprar autos deportivos de marcas como Mercedes benz, Lancia, Maserati, y Ferrari de esta ultima siempre fue un gran admirador, pero Ferruccio Lamborghini tenia problemas con el embrague de uno de sus ferraris, y después de tantas revisiones en el taller Ferruccio Lamborghini decidió decirle personalmente a Enzo Ferrari, de la cual hubo una discusión que a partir de ese momento Ferruccio Lamborghini tuvo la idea de crear también autos deportivos para así competir con la marca Ferrari.



Lamborghini hizo su primer modelo de autos deportivos fue el 350 GTV le siguió con 350 GT y el 400 GT pero estos modelos no fueron tan conocidas hasta que surgió el Lamborghini  MIURA que en 1967 entro en las tendencias de autos deportivos extremadamente veloces, este auto fue el primero con motor en posición central, esta idea vino principalmente del Ford GT40 el cual fue el primero con el nomber de superdeportivo, esta nueva modificacion no le gusto de a mucho a su archirrival Ferrari, la cual Enzo dijo " los caballos deben tirar del auto mas no empujarlo" refiriendose al motor en posicion central, pero fue el exito total del Lamborghini MIURA que  literalmente obligaria a Ferrari a construir sus próximos modelos con el motor centrar.



en la década de los años 70 después de varios apuros económicos Lamborghini hace una alianza con BMW para realizar el primer M1.



En los años 90 tubo una aparicion en la F1, y fue en esos años que surgiría el Lamborghini diablo con el titulo del auto de produccion mas veloz del mundo superando los 320 Km/h. 



en 2003 la empresa cumple sus 40 años cuadriplicando sus ventas en todo el mundo, en 2004 creo el Lamborghini Murcielago roadster, y en 2005 el Lamborghini Gallardo Spyder, en 2006 lanzo el llamado Lamborghini LP640, la edicion limitada del Lamborghini Reventon y en 2007 el Lamborghini Gallardo Superleggera.






martes, 24 de julio de 2012

HISTORIA DE FERRARI


        
HISTORIA DE FERRARI


Enzo Ferrari durante muchos años de observacion de carreras de automoviles decidio convertirse en un piloto de carreras, cuando Enzo Ferrari salio del ejercito quizo ingresar a la FIAT la cual con el tiempo lo probaron y FIAT decidio no contratar a Enzo Ferrari, aseguro el puesto como piloto de carreras en una compañia que convertia camiones Lancia.

con el pasar del tiempo en una reunion con Ugo Sivocci (piloto de carreras) esto hizo que ambos crearan la Construzioni Meccaniche Nazionali (CMN) la cual se dedicaria a fabricar cohes de carreras  para la famosa carrera de Targa-Florio.



asi fue como Enzo Ferrari se dio a conocer al mundo y logro un contrato como piloto de Alfa Romeo. y fue en 1920 Enzo ferrari se pociciono de su puesto como piloto de Alfa Romeo, en Alfa Romeo habia muchos pilotos de alto rendimiento, pero este suceso no le quito importancia de Enzo Ferrari en el equipo, sino que le dio una nueva direccion, por su talento en la parte administrativa, paso a planificar y a organizar el equipo. 

Enzo Ferrari logro mucho con Alfa Romeo, pero fuen en 1929 que tomo la decicion de crear su propio equipo de carreras la Scuderia Ferrari. Enzo logro convencer a los directivos de Alfa Romeo para que lo dejaran correr con autos de Alfa Romeo pero con la bandera de la Scuderia Ferrari.



durante los años 30, la Scuderia Ferrari tubo muchos exitos, pero mientras pasaba la decada comenzo un gran dominio de parte de los equipos alemanes Mercedes Benz y Auto Union y fue asi que tambien por la situacion econimica por la que estaba pasando no habian recursos para financiar mas los equipos y que los alemanes tenian un desarrollo en sus maquinas mucho mas elevados y Enzo Ferrari no era lo suficiente competitivo para estas marcas.



luego de muchos años en la cual no pudieron ser competencia para los autos alemanes, Ferrari organizo una nueva compañia que solamente se dedicaba a crear y diseñar y fuen en 1940 que pudieron crostruir dos autos deportivos para el gran premio de Brescia, ferrari utilizo partes de FIAT y con el apoyo de el Marques Lotario Rangoni Machiavelli, y fue esta carrera que los dos autos lideraron la competencia hasta que sufrieron fallos macanicos y no pudieron terminar la carrera.



mientras que los otros fe}abricantes se dedicaban a hacer autos de pasajeros con produccion en masa, Enzo Ferrari solamente se dedicaria a crear autos de carreras, y fue en 1947 que Ferrari comenzaria a construir autos de carreras y de calle y donde se afirmo con el color rojo y ala vez se usa el nombre de Ferrari.


asi fue que ferrari con un sentido comercial de autos deportivos comienza su expancion y con sus monoplazas que se apoderaban de todas las competencias hacia que el publico comenzara a comprar sus autos Ferrari siguio produciendo autos de alta competitividad y a pesar se su costos se incrementerian sus ventas en los años 50 por el desarrollo del mercado europeo y norteamericano

domingo, 22 de julio de 2012

HISTORIA DE MASERATI

HISTORIA DE MASERATI

Maserati fue fundada en Bolonia Italia en 1914 en un pequeño taller por los hermanos Maserati que en total suman 7 creando Societá Anonima Officine Alfieri Maserati, con el fin de preparar motores para la competencia local.


fue doce años despues  que decidieron construir sus propios motores el tipo 26  con el que en 1927  ganaron el campeonato italiano de este modo ganando competencias se les facilitaria la venta de sus automoviles.


fue en la epoca de los años 30 cuando Maserati ganaria la mayoria de las carreras que disputaba, por ello quisieron espander la empresa y fue en 1937 cuando los hermanos Maserati tomaron la decision de dejarla empresa en manos de la familia Orsi, por lo que la fabrica que estaba en Bolonia se traslada a Modena donde se ubica actualmente. 



en 1968 la marca de autos Citroen compra partes ded las acciones de Maserati, pero en 1971 por una crisis petroleta de la epoca hizo que Citroen ventiera su parte, la cual fue comprada por  GEPI de Alejandro de Tomaso, y en 1993 FIAT compra el 100% de las acciones de Maserati las cuales en 1997 fueron vendidas a Ferrari.






viernes, 20 de julio de 2012

HISTORIA DE CHEVROLET

HISTORIA DE CHEVROLET

Chevrolet fue fundada el 3 de noviembre de 1911 por el piloto de carreras Louis Chevrolet y su socio William C. Durant quien financiaria el proyecto, habia sido fundada con el nombre de Chevrolet Motor Car Company.

Louis Chevrolet al ser piloto de carreras y teniendo conocimiento sobre los automóviles lo animaron a crear sus propios autos se unio con el ingeniero frances Ettienne Planche, sin embargo no contaban con suficiente capital financiero esto hizo que se encontraran con William C. Duran quien había sido el encargado de General Motors, y fue expulsado en 1910 después de su primera crisis financiera y con la intención de querer recuperar su puesto dio apoyo financiero a Louis Chevrolet y ademas le dejo utilizar el nombre para la marca de la compañía, claro que la mayoría de las acciones seria de propiedad de Durant y solo le dejo una parte minotaria de acciones a Louis Chevrolet.



La sociedad de Durant y Chevrolet termino convirtiéndose en un conflicto, ya que Louis Chevrolet quería que sus autos fueran conocidos por su velocidad y desempeño en carreras, en cambio Durant quería que los autos fueran algo mas popular y accesible para el publico en general. Durant exigió el retiro de Louis Chevrolet ya que había demasiados conflictos entre ellos y al ser la mayor autoridad de la marca, Louis Chevrolet se retiro de la compañía,

tras el retiro de Louis Chevrolet de la compañía Durant expandió la empresa manteniendo el mismo nombre, y gracias a su expancion Duran logro volverse a posicionarse dentro del mercado y conigio retomar el control de General Motors, control que perdio definitivanmente en 1920 cuando volvia a poner a la empresa al borde de la quiebra.






martes, 17 de julio de 2012

Historia de Roll Royce


Historia de Roll Royce

La compañia Roll Royce  se fundo el 15 de marzo de 1906, luego de que Frederick Henry Royce comenzara con un negocio de mecanica y electricidad y que creara su primer vehiculo en manchester en 1904, y el cual se uniera con su socio  Charles Stewart Roll y acordando que los autos fabricados por Royce se llamaran Roll Royce.


entre 1906 y 1925 crearon el silver ghost este auto fue el responsable de la buena reputacion de Roll Royce se fabricaron 6173 unidades del mismo. en 1931 la compañia Roll Royce adquirio la marca Bentley por su mal estado financiero que no pudieron superar en la gran depresion, por ello hasta el 2002 los diseños de los autos de Roll Royce y Bentley fueron casi identicos, con minimas diferencias









.

HISTORIA DE MERCEDES BENZ

HISTORIA DE MERCEDES BENZ


En 1881 Gottlieb Daimler y Karl Friedrich Benz crearon el primer motor de combustión y con dicho motor inventaron el primer auto del mundo en 1886, nombrado en principio(Daimler-Benz Pattent MotorWagen)solo tenia tres ruedas y una sola marcha, alcanzaba una velocidad máxima de 17 km/h.

A principios del siglo XX, los autos fueron conducidos exitosa mente por un distribuidor llamado Emil Jellinek que anotaba los automóviles con el nombre de su hija Mercedes, luego de hacer ciertas modificaciones, Jellinek dijo que compraría una gran producción de sus vehículos con la condición de que solamente el podría ser el distribuidor exclusivo, y que podría vender el nuevo modelo con el nombre de Mercedes.

En los años 1926 las compañías Daimler Motorengesellschafl y Benz & cie se fusionaron para poder lidiar con la crisis económica sel momento pasando a ser  Daimler-Benz AG, el cual producía camiones y automóviles Mercedes Benz.


El logotipo de la marca es un circulo que rodea una estrella de tres puntas, este símbolo fue agregado en 1926 para simbolizar la unión de las dos compañías 





lunes, 16 de julio de 2012

HISTORIA DE AUDI

HISTORIA DE AUDI



August Horch fundo en Alemania la empresa de automóviles A. Horch & Cie. en 1899, la cual comercializo su primer automóvil en 1901, tras dificultades economicas y desacuerdos dentro de la empresa  August Horch decidio  retirarse para crear la  nueva fabrica de automiviles August Horch Automobilwerke GmbH en 1909, August Horch perdio una disputa legal por el nombre de la empresa lo cual produjo que no podria volver a usar su apellido, y eligio el nombre de Audi.

En 1932, se unieron las empresas de automóviles Audi, Horch, DKW y Wanderer para crear Auto Unión AG, de hay nació el logotipo de Audi, los cuatro aros simbolizando la unión de las cuatro marcas.

Al terminar la segunda guerra mundial la unión soviética expropio todas la fabricas de la empresa, lo cual produjo que en 1948 Auto Union AG terminara su producción, en 1949 gracias al plan de reconstrucción de los países europeos denominado (Plan Marshall), y prestamos del gobierno de Baviera, la compañía paso de llamarse Auto Unión AG  a ser Audi Unión GmbH y una nueva fabrica en Ingolstadt.

A finales de 1964 la compañía Volkswagenwerk AG compro la mayoría de las acciones de Audi Unión GmbH, y finalmente en 1966 adquirió la propiedad absoluta de la misma.

en 1985 paso a llamarse Audi AG, su nombre actual.