viernes, 27 de julio de 2012

HISTORIA DE BMW

HISTORIA DE BMW


la compañía BMW  (Bayerische Motoren Werke) fue fundada en 1913 en Baviera Alemania como fabricante de motores de aviones, pero después de la segunda guerra mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviones. por ello en 1923 la compañía de metió en la fabricación de vehículos, comenzando con la fabricación de motocicletas y pocos años después pudo obtener un permiso para fabricar el primer auto llamado DIXI.



ya en 1933 la compañia producia autos propios de diferentes diseños y diversos modelos, autos de pasajeros y autos deportivos. Durante la segunda guerra mundial BMW suministro autos para el ejercito de igual modo motocicletas y motores de aviones para la Fuerzas aéreas, a finales de la guerra BMW perdió unas fabricas situadas en Alemania occidental y sus fabricas situadas en Munich habían sido destruidas por bombardeos. 



al terminar la segunda guerra mundial BMW tardo unos años en reconstruir sus instalaciones y fuera de eso por varios años no pudo fabricar nada por mandato de los aliados y empresas inglesas se llevaron planos y proyectos de la compañía BMW.

en 1951 BMW da a conocer el primer auto fabricado después de la guerra la cual fue un fracaso financiero, en 1955 sigue la producción de motores de aviación y comienza una nueva generación de motocicletas BMW con suspencion oscilante comienza la producción de autos con el modelo BMW Isetta y al años siguiente fabrica autos deportivos.



a finales de los años 50 vuelve una amenaza financiera pero BMW es puesta en venta y se logra recuperar gracias a pequeños inversionistas, empleados y distribuidores. en 1965 BMW dejo de fabricar motores de aviones durante los siguientes 25 años, a finales de los años 60 y comienzos de los 70 BMW comienza a expandirse y se crea la filosofía del diseño de los autos BMW.

hasta el día de hoy BMW es una de las marcas de automóviles mas importantes en el mercado a nivel mundial, desarrollando autos y motocicletas de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario