viernes, 20 de julio de 2012

HISTORIA DE CHEVROLET

HISTORIA DE CHEVROLET

Chevrolet fue fundada el 3 de noviembre de 1911 por el piloto de carreras Louis Chevrolet y su socio William C. Durant quien financiaria el proyecto, habia sido fundada con el nombre de Chevrolet Motor Car Company.

Louis Chevrolet al ser piloto de carreras y teniendo conocimiento sobre los automóviles lo animaron a crear sus propios autos se unio con el ingeniero frances Ettienne Planche, sin embargo no contaban con suficiente capital financiero esto hizo que se encontraran con William C. Duran quien había sido el encargado de General Motors, y fue expulsado en 1910 después de su primera crisis financiera y con la intención de querer recuperar su puesto dio apoyo financiero a Louis Chevrolet y ademas le dejo utilizar el nombre para la marca de la compañía, claro que la mayoría de las acciones seria de propiedad de Durant y solo le dejo una parte minotaria de acciones a Louis Chevrolet.



La sociedad de Durant y Chevrolet termino convirtiéndose en un conflicto, ya que Louis Chevrolet quería que sus autos fueran conocidos por su velocidad y desempeño en carreras, en cambio Durant quería que los autos fueran algo mas popular y accesible para el publico en general. Durant exigió el retiro de Louis Chevrolet ya que había demasiados conflictos entre ellos y al ser la mayor autoridad de la marca, Louis Chevrolet se retiro de la compañía,

tras el retiro de Louis Chevrolet de la compañía Durant expandió la empresa manteniendo el mismo nombre, y gracias a su expancion Duran logro volverse a posicionarse dentro del mercado y conigio retomar el control de General Motors, control que perdio definitivanmente en 1920 cuando volvia a poner a la empresa al borde de la quiebra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario