martes, 24 de julio de 2012

HISTORIA DE FERRARI


        
HISTORIA DE FERRARI


Enzo Ferrari durante muchos años de observacion de carreras de automoviles decidio convertirse en un piloto de carreras, cuando Enzo Ferrari salio del ejercito quizo ingresar a la FIAT la cual con el tiempo lo probaron y FIAT decidio no contratar a Enzo Ferrari, aseguro el puesto como piloto de carreras en una compañia que convertia camiones Lancia.

con el pasar del tiempo en una reunion con Ugo Sivocci (piloto de carreras) esto hizo que ambos crearan la Construzioni Meccaniche Nazionali (CMN) la cual se dedicaria a fabricar cohes de carreras  para la famosa carrera de Targa-Florio.



asi fue como Enzo Ferrari se dio a conocer al mundo y logro un contrato como piloto de Alfa Romeo. y fue en 1920 Enzo ferrari se pociciono de su puesto como piloto de Alfa Romeo, en Alfa Romeo habia muchos pilotos de alto rendimiento, pero este suceso no le quito importancia de Enzo Ferrari en el equipo, sino que le dio una nueva direccion, por su talento en la parte administrativa, paso a planificar y a organizar el equipo. 

Enzo Ferrari logro mucho con Alfa Romeo, pero fuen en 1929 que tomo la decicion de crear su propio equipo de carreras la Scuderia Ferrari. Enzo logro convencer a los directivos de Alfa Romeo para que lo dejaran correr con autos de Alfa Romeo pero con la bandera de la Scuderia Ferrari.



durante los años 30, la Scuderia Ferrari tubo muchos exitos, pero mientras pasaba la decada comenzo un gran dominio de parte de los equipos alemanes Mercedes Benz y Auto Union y fue asi que tambien por la situacion econimica por la que estaba pasando no habian recursos para financiar mas los equipos y que los alemanes tenian un desarrollo en sus maquinas mucho mas elevados y Enzo Ferrari no era lo suficiente competitivo para estas marcas.



luego de muchos años en la cual no pudieron ser competencia para los autos alemanes, Ferrari organizo una nueva compañia que solamente se dedicaba a crear y diseñar y fuen en 1940 que pudieron crostruir dos autos deportivos para el gran premio de Brescia, ferrari utilizo partes de FIAT y con el apoyo de el Marques Lotario Rangoni Machiavelli, y fue esta carrera que los dos autos lideraron la competencia hasta que sufrieron fallos macanicos y no pudieron terminar la carrera.



mientras que los otros fe}abricantes se dedicaban a hacer autos de pasajeros con produccion en masa, Enzo Ferrari solamente se dedicaria a crear autos de carreras, y fue en 1947 que Ferrari comenzaria a construir autos de carreras y de calle y donde se afirmo con el color rojo y ala vez se usa el nombre de Ferrari.


asi fue que ferrari con un sentido comercial de autos deportivos comienza su expancion y con sus monoplazas que se apoderaban de todas las competencias hacia que el publico comenzara a comprar sus autos Ferrari siguio produciendo autos de alta competitividad y a pesar se su costos se incrementerian sus ventas en los años 50 por el desarrollo del mercado europeo y norteamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario