domingo, 22 de julio de 2012

HISTORIA DE MASERATI

HISTORIA DE MASERATI

Maserati fue fundada en Bolonia Italia en 1914 en un pequeño taller por los hermanos Maserati que en total suman 7 creando Societá Anonima Officine Alfieri Maserati, con el fin de preparar motores para la competencia local.


fue doce años despues  que decidieron construir sus propios motores el tipo 26  con el que en 1927  ganaron el campeonato italiano de este modo ganando competencias se les facilitaria la venta de sus automoviles.


fue en la epoca de los años 30 cuando Maserati ganaria la mayoria de las carreras que disputaba, por ello quisieron espander la empresa y fue en 1937 cuando los hermanos Maserati tomaron la decision de dejarla empresa en manos de la familia Orsi, por lo que la fabrica que estaba en Bolonia se traslada a Modena donde se ubica actualmente. 



en 1968 la marca de autos Citroen compra partes ded las acciones de Maserati, pero en 1971 por una crisis petroleta de la epoca hizo que Citroen ventiera su parte, la cual fue comprada por  GEPI de Alejandro de Tomaso, y en 1993 FIAT compra el 100% de las acciones de Maserati las cuales en 1997 fueron vendidas a Ferrari.






No hay comentarios:

Publicar un comentario