martes, 31 de julio de 2012

HISTORIA DE VOLVO

HISTORIA DE VOLVO



VOLVO fue fundada en Gotemburgo Suecia en 1927, Assar Gabrielsson director ejecutivo y Gustav Larson era el director técnico, el principio de Volvo es brindar la seguridad de los seres humanos dentro de los autos.



El primer auto de VOLVO salio de la fabrica el 14 de abril de 1927 la cual se llamaba Volvo OV 4, los autos de VOLVO principalmente se hacían para el clima y el terreno que en ese entonces se veía en Suecia, el logotipo nace cuando ven la parte frontal de uno de sus autos especialmente el radiador y observan algo muy similar a lo que hoy en día es el logotipo de la compañía.



En 1964 VOLVO abrio su planta de fabricacion en Torslanda Suecia.
En 1965 VOLVO abrio su planta de fabricacion en Gente Belgica.
En 1989 VOLVO abrio su tercer planta de fabricacion en Uddevalla Suecia.


en la década del 70 Volvo compro la empresa fabricante de autos DAF y vendió sus vehículos pequeños con el nombre de Volvo que luego en la década de los 80 pasarian a ser los autos mas vendidas en Inglaterra.   



VOLVO GROUP siendo uno de los mayores fabricantes de autos del mundo en 1999  decidio vender la produccion de automoviles, para asi centralizarce en el comercio de automoviles comerciales. fue hay que la Ford Motor Company al ver que VOLVO conocido por por sus aspectos de seguridad el 28 de enero de 1999 adquirio la VOLVO CARS, 

la marca VOLVO se utiliza con dos diferntes empresas VOLVO GROUP que es el fabricante de vehiculos comerciales propiedad de Suecos, y la VOLVO CAR CORPORATION o VOLVO CARS que fue la adquirida por Ford Motor Company, quien luego de reportar grandes perdidas una gran crisis economica decidió vender y fue adquiría por Zhejiang Geely Holding Group. quienes actualmente son los chinos los propietarios  de VOLVO CARS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario