sábado, 28 de julio de 2012

HISTORIA DE MINI COOPER

HISTORIA DE MINI COOPER

 John Newton Cooper nacio en 1923 en Inglaterra  en los suburbios de Londres, comenzó con un taller en un pequeño garaje con el fin de hacer mantenimiento para autos de carreras, y decidió fundar en  Cooper Car Company, y fue un pionero en la invención de colocar el motor en la parte trasera del auto, idea que revoluciono el mundo de los autos de carreras.

MINI COOPER nacio en 1959 y fue el encanto de pilotos de carreras y gente del común, su éxito fue después de la crisis de Suez, la secases de combustible, por la caída en ventas de los grandes fabricantes, y se disparo las ventas en el mercado de autos pequeños.

lo que hizo a MINI COOPER un total éxito era que pesaba tan solo 600 kg, un auto fácil y practico para conducir, un auto pequeño y ligero, para el equipaje había que dejar la tapa trasera abierta.

en el año 2000 MINI COOPER una de las fabricas de autos mas famosa en Inglaterra decide no fabricar mas autos pero fue al año siguiente en el 2001 que la compañía BMW es el nuevo propietario de MINI COOPER. ese mismo año hacen el lanzamiento del nuevo BMW MINI aun se sigue produciendo en Inglaterra pero el nuevo MINI es mas grande que el original




No hay comentarios:

Publicar un comentario